El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

La historia de una ciudad a través de sus fotografías.

Reportaje

31.10.2016 - Elena Vega

Viaje al pasado de una ciudad mediante sus fotos.

  • Current rating

13 votos

2 comentarios

Cuando hablamos de máquinas del tiempo,  a mucha gente le viene a la mente un viejo Delorean plateado, una cápsula cilíndrica, o incluso múltiples tipos de portales situados en los lugares más inesperados de nuestro mundo.

Sin embargo, para mí no hay mejor máquina del tiempo que un viejo álbum de fotografías.

En esta sección, la cual se renovará todas las semanas, emprenderemos un viaje a través de la historia de la ciudad de Astorga, situada en la provincia de León, mediante sus antiguas fotos. A su vez, estas las compararemos con fotos actuales, permitiéndote observar a ti, estimado lector, la evolución de esta hermosa ciudad.  Para ello, me apoyaré en un preciado libro ,escrito por Amanda Casado junto con las fotografías de los hermanos Núñez, titulado Astorga, imágenes de la transición, para obtener las antiguas fotografías, mientras que las actuales serán tomadas por mí y mis compañeros de redacción, salvo ciertas excepciones tomadas de la web.

Comenzemos pues con la primera edición de LA HISTORIA DE UNA CIUDAD A TRAVES DE SUS FOTOGRAFÍAS.

  •  
  1. En esta ocasión , presentaré unas viejas fotos del año 1975, las cuales nos muestran , en orden de aparición, la iglesia de San Bartolomé junto al edificio de los Padres Redentoristas. Actualmente, dicha parte del edificio se ha tornado en un hotel de lujo.
  2. La siguiente imagen nos muestra las obras del Hotel Gaudi, todavía en uso, con la catedral de fondo.
  3. Le sigue una de las brechas que podemos encontrar actualmente en la muralla romana de Astorga. Esta brecha se usa como comunicación entre la zona superior de la ciudad y la inferior.
  4. Por último, encontramos El melgar, antiguamente tan solo se trataba de un campo en desuso, pero ahora podemos hallar un extenso jardín , el cual alberga distintas actividades a lo largo del año, como las tradicionales fiestas de Astures y Romanos, así como un amplio aparcamiento.

comentarios

1

Laura Medina Gómez | 03-11-2016 22:27

Me parece un trabajo precioso. Os seguiré visitando.

2

Nostalgia | 02-11-2016 08:43

Me encanta ver estas comparativas entre fotos del pasado y del presente. Seguid así maragatos. Tenéis un periódico variado y entretenido.