El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

La historia de una ciudad a través de sus fotografías

Reportaje

07.11.2016 - Elena Vega

Viaje al pasado de una ciudad mediante sus fotografías.

  • Current rating

70 votos

0 comentarios

Bienvenidos de nuevo a la sección semanal de La historia de una ciudad a través de sus fotografías.  

En la anterior edición expuse un cuarteto de fotografías, las cuales mostraban la iglesia de San Bartolomé, el parque del Melgar, una sección de la muralla romana y el hotel Gaudi.

En esta semana volveré a mostrar cuatro lugares de la ciudad de Astorga, y de nuevo las compararemos con sus equivalentes contemporáneos.

Así pues, comencemos con las descripciones.

  1. En esta primera imagen podemos observar una perspectiva de la catedral de Santa María desde la calle Leopoldo Panero, recibiendo su nombre del escritor ya difunto que residió en la ciudad.
  2. Ahora examinaremos la siguiente foto, la cual enmarca el paseo de la muralla en la cual actualmente situamos un aparcamiento, los juzgados y, como edificio protagonista de la fotografía, el cuartel de la policia local.
  3. Veamos ahora el antiguo jardín del generalísimo Franco, actualmente denominado el Jardín de la Sinagoga. En esta foto tan solo se aprecia el paseo adyacente al límite de la muralla, con lo que no distinguimos más que unos pocos árboles de los jardines en cuestión.
  4. Como última muestra veamos El Postigo, siendo este la entrada principal de la ciudad . La foto está tomada desde un puente perteneciente a la muralla, bajo el cual está la entrada  la ciudad.

Demos pues por finalizada la segunda edición de la sección fotográfica de Las Noticias del Metaloide.