El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad

Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad

30.11.2016 - Teresa Cepeda

La Unesco ha declarado Las Fallas de Valencia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

La organización ha reconocido hoy mismo a esta gran fiesta española como Patrimonio de la Humanidad, debido a su creatividad colectiva, en la que valora el hecho de que arte, música, literatura, indumentaria y pirotecnia, se unen en una misma actividad. También afirman que esta fiesta afianza los derechos humanos, ya que cualquiera, sea cual sea su procedencia o creencias, puede participar en ellas.

La Comunidad Valenciana ha asegurado que ganar este premio es muy difícil, pero perderlo es muy fácil. Es por eso que se han propuesto como objetivo hacer que sean singulares, y atractivas al turismo extranjero. A pesar de ello, estas fiestas hace tiempo que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

En estos momentos, se está elaborando un Plan Estratégico que busca crear impacto económico, social, turístico y ambiental. Afirman también que no se trata sólo de una fiesta de los falleros, sino que de todo el mundo. "Es una fiesta que gestiona el 10%, pero que disfruta el 100%".

Los valencianos aseguran a su vez que esta fiesta siempre estará ligada a la figura de su exalcaldesa fallecida la semana pasada, Rita Barberá.