El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Las vacas nunca pierden el norte.

Las vacas nunca pierden el norte.
vacas

01.11.2016 - Guzmán Delás

¿Sabías que las vacas siempre miran hacia el norte?

  • Current rating

10 votos

3 comentarios

Gracias a la tecnología de Google Earth se ha llegado a la conclusión de que los bovinos se alinean sobre el campo magnético terrestre .Un equipo binacional (checos y alemanes) llegó a este hecho después de hacer un estudio en manada sobre este suceso.

Ya se habían documentado varios casos de animales con brújula interna, como (tortugas marinas, palomas y abejas).Pero, esta es la primera vez que se mantiene esta tesis para el caso de grandes mamíferos. Una extension del estudio al movimiento de otros rumiantes confirma este hecho, como por ejemplo, en los ciervos.

Los especialistas observaron que el alineamiento norte-sur de las manadas de vacas se deshacía cuando pasaban por debajo de líneas de alta tensión, ya que el campo magnético creado por la corriente  interfeía en el grupo, haciendo que este se colocase en paralelo a los cables.

Esto da una posible respuesta a la teoría de que las vacas "se quedan mirando" al tren, ya que las tendrían la necesidad de colocarse en perpendicular al tren, a causa de las ferrovías.

Aún así los científicos no saben a que se debe este particular suceso, el por qué de que las vacas nunca pierdan el norte.

 

comentarios

1

Bob | 09-11-2016 09:42

Comprate una vaca que tu sí que has perdido el norte sosunormal.

2

Escalador | 02-11-2016 08:33

La próxima vez que haga senderismo me llevaré una vaca en vez de mi GPS...

3

Tomas | 01-11-2016 21:28

Como dijo un sabio maestro''Vacas mirando al tren''