El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Los 40 Music Awards 2016

Los 40 Music Awards 2016

02.12.2016 - Teresa Cepeda

Una gala cargada de humor y música que premió a los mejores artistas de este 2016

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Los premios más prestigiosos de la música en España, celebraban ayer su undécima gala en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Una entrega comprometida con la erradicación del SIDA, y que nos presentaba a los mejores artistas del momento.

Coronados como mejor artista nacional e internacional, teníamos a Leiva y Sia, respectivamente. A pesar de que esta última no pudo acudir a recoger su premio, se llevó además el de mejor canción internacionalpor su exitoso Cheap Thrills.

Con dos premios también estuvo Manuel Carrasco, por mejor gira, y mejor grabación del año, por Bailar El Viento; y Love of Lesbian, premiados como mejor grupo de la crítica, y mejor banda de impacto en festivales.

En la categoría internacional,  J.Balvin se alzaba con el premio al mejor artista latino; Kungs, como mejor artista revelación; y Justin Bieber, como mejor grabación del año, por su último álbum Purpose. Los británicos Coldplay se llevaban el premio al mejor videoclip del año, por su Up & Up.

A nivel nacional, Morat recogió su premio al mejor grupo revelación; Pablo López y Juanes, a mejor canción del año, por Tu Enemigo; y Dani Martín y Las Ganas, como mejor videoclip.

En cuanto a votación popular, fueron premiados los cantantes Jason Derulo, Maluma, y el influencer Jorge Cremades.

Por los 50 años que cumplía la emisora de Los 40, se concedieron los Premios Especiales Golden Music Awards - 50 aniversario, que se llevaron el inglés Robbie Williams, Shakira o Fangoria, entre otros.

Esta fantástica gala nos dejaba grandes momentos, como el discurso de Miguel Bosé, embajador de la Lucha contra el SIDA, en la que afirmó que: "Si se encuentra una vacuna, todos los que estéis aquí podréis decir que habéis contribuido a ello".

El showman Santi Millán interpretó un gag, en el que fingía haber borrado por accidente los videoclips, y trataba de arreglarlo representándolos él mismo; y retó al mismísimo David Bisbal a bailar house.

Por otra parte, el grupo Sidonie cantó una emotiva versión de Carreteras infinitas, apoyando a los integrantes del grupo Supersubmarina, que sufrieron un accidente de tráfico en agosto, del cual siguen recuperándose.

Aunque esta tan esperada gala musical haya terminado, el equipo de Los 40 Principales ya tiene la vista puesta en la siguiente entrega, que se celebrará en el Barcayclard Center de Madrid, el día 10 de noviembre de 2017.