El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Mula de un belén viviente es agredida.

Mula de un belén viviente es agredida.

09.12.2016 - Elena Vega

Mansa mula de un belén viviente es atacada y agredida sin razón alguna.

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Este suceso tuvo lugar hace dos días en la ciudad de Cuevas de  Almanzora (Almería). La Guardia Civil y la Policía Local han tomado cartas en el asunto para resolver el caso de agresión animal.

Ana María, concejala de Educación, Sanida y Festejos de Cuevas Almanzora comentó que al abrir el belén el pasado miércoles encontraron al animal de apenas tres años del belén viviente, ubicado en la avenida Barcelona de la localidad, con signos de agresión como son arañazos y cortes.

Inmediatamente fue trasladado al centro veterinario  donde posteriormente fue atendido y devuelto a su dueño. La concejal afirma haber visitado a la mula el pasado jueves, confirmando que se encuentra en perfectas condiciones.

También informó del hecho de que las imagenes que sean rescatadas de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la zona, podiendo ayudar esto a identificar a los culpables del acto de crueldad.

Pese al incoveniente, el belén viviente, inaugurado el pasado viernes , permanecerá abierto al público, junto con el resto de sus animales, como son patos, ovejas, gallinas y ocas.

''El belén viviente es una de las señas de identidad de nuestro pueblo y un referente de nuestras fiestas navideñas desde hace varios años, y es la primera vez que tenemos que lamentar actos de este tipo''  comenta el Ayuntamiento de la ciudad, añadiendo el siguiente comentario ''Se han mejorado las instalaciones en las que se encuentran los animales, con espacios adaptados a sus necesidades.''