El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Parches con carreras de medicina

Parches con carreras de medicina
Parche

29.11.2016 - Elena Vega

Universidad americana desarrolla un nuevo parche inteligente.

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Para mantener nuestro cuerpo activo debemos realizar ejercicio todas las semanas, lo que conlleva a sudar, ya sea por un ejercicio moderado o intenso. Aunque pensemos que el sudor es simplemente un residuo,los técnicos de la Universidad Northwestern en Evaston (Estados Unidos) le han encontrado otro uso.

Estudios anteriores nos mostraron que el sudor contiene un gran número de componentes , como son los metabolitos o los electrolitos, ambos siendo componentes los cuales puede ofrecernos datos muy significativos para conocer nuestro estado de salud.

Muchos otros prototipos han sido lanzados en los últimos años para aprovechar estas cualidades, pero los trabajadores de esta universad han sacado la última inovación en el campo de estos gadgets: un parche.

Este es un simple dispositivio fácilmente confundible con una calcomania. Este parche posee cuatro compartimentos circulares a los que llega la información proveniente del sudor, como pueden ser los niveles de pH, la glucosa o el lactato contenido en este, cambiando de color en función de estos.

Como gran novedad que puede distingir a este producto de sus competidores, este parche puede conectarse via Wifi al teléfono móvil del usuario, podiendo mandar la información recopilada por el parche directamente al móvil.

Su futuro como dispositivo va más allá, pues sus desarrolladores esperan que en poco tiempo este parche será capaz de detectar diversas enfermedades. Además, sus desarrolladores tambien añaden que esperan poder aplicar el gadget a distintos fluidos , caso de las lágrimas y la saliva , incluso podría ser adaptado para la detección del consumo de drogas ilícticas.