El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Pizza: el oso polar más triste del mundo

Pizza: el oso polar más triste del mundo
Pizza en su "hábitat" del Grandview, en Cantón (China)

27.10.2016 - Teresa Cepeda

China rechaza la propuesta de un zoo de Reino Unido de llevarse a Pizza, ya bautizado como "el oso polar más triste del mundo."

  • Current rating

18 votos

2 comentarios

Hace unos días conocíamos la historia de Pizza, este oso polar que vive en un centro comercial en Cantón, al sur de China. Este animal se encuentra en una tienda de este edificio, siendo objeto del entretenimiento y diversión de los turistas y clientes del lugar.

Este martes, 50 organizaciones chinas diferentes pidieron al Gobierno de Cantón compasión por el animal, así como un hogar digno para él. A pesar de ello, y debido a que no existe ninguna ley que obligue al centro comercial a cerrar, el oso no ha sido liberado.

La asociación a favor de los derechos de los animales y los ciudadanos de China se encuentran trabajando conjuntamente, pidiendo el boicot del centro comercial, ya que consideran el estado en el que se encuentra Pizza "una tortura".

El Yorkshire Wildlife Park, en Reino Unido, ha contactado recientemente con la tienda en la que se encuentra el oso, ofreciéndole un nuevo hogar. Esta reserva cuenta con un hábitat al aire libre, donde Pizza podría vivir junto a otros osos polares. Sin embargo, las autoridades chinas han rechazado la idea, y decidido que el animal permanezca en el centro comercial.

Actualmente, este es el único centro comercial del país en el que se pueden encontrar animales vivos en exhibición permanente. Éste se reafirma en que sus instalaciones y operaciones se desarrollan bajo la vigiliancia de especialistas, ofreciendo un nuevo punto de vista sobre la protección de especies en peligro de extinción.

El revuelo creado con la situación de Pizza ha sido el detonador para que activistas de todo el mundo se pronuncien, buscando concienciar a la población sobre la situación de los animales en estado de cautiverio en China.

 

 

comentarios

1

Oso peludo | 28-10-2016 12:08

Si encerrasen a un humano de esa forma que pensaríamos...

2

Y0 | 27-10-2016 19:36

Muy bonito, bien redactado e interesante, espero que se le ayude pronto