El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

¿Por qué bostezamos?

¿Por qué bostezamos?
Reportaje

27.10.2016 - Guzmán Delás

De momento, los científicos no saben a que se debe este extraño y común gesto.

  • Current rating

21 votos

1 comentario

El bostezo es un gesto habitual que realizamos cuando estamos cansados o aburridos.El ser humano no es el único ser vivo que bosteza, muchos animales también comparten este ademán.

Cada vez se hacen más estudios intentando descubrir la función de este habitual gesto.Los científicos no se ponen de acuerdo, ya que hay un gran número de hipótesis sobre el por qué del bostezo.

Una de las últimas teorías proponen la idea de que bostezar nos ayuda a refrigerar el cerebro,lo que supone una mayor eficiencia a la hora de trabajar además de una activación mental.Esto también podría explicar por qué los bostezos son tan contagiosos, ya que según esta teoría, nuestro cuerpo, al ver que alguien está bostezando, realiza el mismo gesto como precaución.

Según los investigadores bostezar también tiene la misión de mantener el cerebro a una temperatura constante y adecuada, aunque siguiendo este estudio el bostezo solo debería ocurrir dentro de un rango óptimo de temperaturas. Según este estudio, el rango de temperaturas alrededor de los 20º es el que favorece el bostezo y su contagio.

Cada vez los investigadores realizan más teorías sobre este tema, y está claro que, de momento, bostezar es uno de los sucesos más extraños y comunes a los que todavía no hemos encontrado solución.

comentarios

1

Ovni | 28-10-2016 12:05

¿Los alienígenas bostezarán?