El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Pulpos con escudos

Pulpos con escudos
Pulpo usando un coco como escudo

25.10.2016 - Guzmán Delás

¿Quién lo iba a decir? Resulta que los pulpos son animales muy inteligentes, capaces de usar cocos como herramienta defensiva.

  • Current rating

31 votos

2 comentarios

El biólogo Julian Finn fue el científico que descubrió que este cefalópodo, a demás de tener una sorprendente habilidad para camuflarse, es uno de los pocos animales que usan materiales como herramientas.

Estos animales marinos son capaces de cargar con un coco vacío que después utilizan para resguardarse de sus depredadores. El pulpo avanza por el fondo marino con las dos cáscaras bajo su cuerpo, y cuando tiene la necesidad de defenderse, se coloca en la mitad de las dos cáscaras, formando un escudo que, desde fuera, parece un coco cerrado. 

Los pulpos han demostrado que son unos animales impresionantes, inteligentes y hábiles. En las pruebas de los laboratorios, han llegado a ser capaces de abrir frascos, escapar de laberintos artificiales e incluso de imitar algunos movimientos humanos.

comentarios

1

2401 | 27-10-2016 13:43

Interesante noticia, era algo que no sabia, ni me lo hubiera imaginado. Hoy ya he aprendido algo más. Muchas gracias y mucha suerte.

2

| 26-10-2016 08:46

Buen trabajo, lo estáis haciendo muy bien, me gusta cómo estáis afrontando este reto y os deseo mucha suerte