El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Sumergidos en la historia bajo las aguas de Lanzarote.

Video Sumergidos en la historia bajo las aguas de Lanzarote.
Muestra de las esculturas del museo

25.10.2016 - Elena Vega

Las aguas de Lanzarote comienzan a albergar el primer museo submarino a nivel europeo.

  • Current rating

30 votos

3 comentarios

Hace ya dos años que Jason DeCaires tuvo la idea de realizar un museo subacuático, el cual albergaria esculturas realizadas a partir de moldes de decenas de ciudadanos de la misma isla, representando escenas cotidianas de su día a día , de las cuales 35 ya han sido sumergidas.

Estas rudimentarias esculturaras están realizadas a partir de cemento de alta calidad marina, permitiendo así el perdure de estas durante 300 años. No hay por qué preocuparse acerca de la contaminación marina, ya que DeCaires usa tan solo materiales los cuales no afecten al fondo marino, a su flora o a su fauna, permitiendo así vivir en simbiosis tanto al fondo marino como a las escuturas.

El museo no será muy profundo, ya que no sobrepasará los 13 metros bajo el mar, permitiendo así que se encuentre disponible para buceadores , incluso ser visible desde el exterior. En cuanto a la superficie, abarcará 400 metros cuadrados, aproximadamente. 

Las obras de este museo continúan con el objetivo de encontrarse finalizadas en 2017. Añadir también que la organización del museo ya esta decretada, pues podremos econtrar cinco zonas diferentes, entre las cuales localizamos:  ''El Rubicón'' , ''Los Jolateros'', ''Contenido'', ''Las esculturas híbridas'' y, para finalizar, ''Los Fotógrafos''.

Ha de decirse que este museo, junto a sus compañeros extranjeros ,suponen un gran avance, ya que hasta el momento, el ser humano apenas había tenido la oportunidad de visitar fondos marinos como destino cultural.

comentarios

1

Isaias | 27-10-2016 13:48

Otra "atracción" más para el turismo. Seguimos siendo líderes... Gracias por informarnos de temas poco comunes.

2

| 26-10-2016 08:45

Buen trabajo, lo estáis haciendo muy bien, me gusta cómo estáis afrontando este reto y os deseo mucha suerte

3

ANONIMUS | 26-10-2016 08:41

buena CRRAK