El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Tenían razón, no valemos para hacer dos cosas a la vez.

Tenían razón, no valemos para hacer dos cosas a la vez.

22.11.2016 - Alejandro González

Estudio ha confirmado que el cerebro del hombre necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar de tarea

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

¿Cuántas veces has oído la teoría popular de que los hombres no pueden hacer más de dos cosas a la vez? Ahora, ciientíficos de la Escuela Superior de Economía de Moscú han firmado que el cerebro de los hombre necesita "más tiempo y esfuerzo" que el de las mujeres para hacer tareas a la vez.

Este estudio ha sido publicado en la revista  «Human Physilogy». En éste, se llega a la conclusión de que el cerebro de él necesita consumir más energía para cambiar el foco de ateción que el de ella y que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefontal (zona del cerebro que actúa como bloc de notas mental para guiar las acciones de forma adecuada).

Según Svetlana Kuptsova, una de las autoras del estudio, «se demuestra que las mujeres son capaces de hacer sus tareas más eficientemente que los hombres, sin activar algunos recursos adicionales del cerebro. Para pasar de una tarea a otra, los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales».

Esto se debe al reparto de tareas en la Prehistoria, donde el hombre se dedicaba a la caza, por lo que se requiere una amplia visión espacial, mientras que ellas cuidaban del hogar y los niños, por lo que requerían mayores capacidades de comunicación.