El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Un hombre arroja "presuntamente" sus tres galgos a un pozo

Un hombre arroja "presuntamente" sus tres galgos a un pozo
Galgo siendo rescatado con el arnés

08.12.2016 - Teresa Cepeda

El hombre está siendo investigado por maltrato animal

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Dos de los galgos portaban un microchip, y el otro llevaba un tatuaje en la oreja izquierda, que estaba asociado a otro microchip.

Los animales fueron descubiertos por un cazador de la sociedad de cazadores de Osuna, en Sevilla. El hombre afirma que escuchó los ladridos y aullidos de los perros, y que comprobó que salían de un pozo seco que había en las inmediaciones. Inmediatamente, comunicó el hecho a los bomberos y guardias del coto.

Con un arnés, los bomberos izaron a los perros, para sacarlos sanos y salvos, y los entregaron al Seprona (Servicio de Protección de la Nauraleza de la Guardia Civil) de Osuna, que está en estos momentos a cargo de esta investigación, por posible maltrato animal.

El dueño ha sido localizado gracias al microchip de los galgos, y se le señala como autor del delito, ya que no había denunciado en ningún momento la desaparición de los perros; y presentaba antecedentes por diversas causas. 

Estos perros son normalmente utilizados para caza deportiva, y se cree que el motivo por el que el dueño se deshizo de ellos fue que habían perdido competitividad, y consideró que ya no le servían.