El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

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¿Cómo conciliar el sueño?

¿Cómo conciliar el sueño?
Análisis

09.11.2016 - Inés Ramos

Las técnicas de respiración se han popularizado bastante como una forma sencilla para relajarnos o calmar el nerviosismo o estrés y también para cuando pensamos que no podemos dormir, pero lo hacemos sin una técnica exacta, es decir nos limitamos a inhalar y exhalar.

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Hay numerosas técnicas relacionadas con la respiración que nos van ayudar a relajarnos y por tanto conciliar mejor el sueño; pero la que está ahora mismo creando furor entre los especialista es la desarrollada por el doctor Andrew Weil, la llamada: ?4-7-8?

Se basa en la respiración diafragmática, que permite llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxígeno.

Cómo realizar esta técnica:

Lo primero de todo es colocarnos sentados ya sea en una silla o en la cama, lo importante es que la espalda este recta. El siguiente paso es colocar la lengua en el paladar justo detrás de los dientes delanteros (este paso es opcional). Una vez en esta posición cerraremos la boca y inhalaremos el aire por la nariz durante 4 segundos. Aguantaremos la respiración durante 7 segundos y  espiramos todo el aire de los pulmones por la boca con un ruido fuerte.

No se recomienda hacer más de 4 veces al día el primer mes y podemos usar la proporción 3-3-6 si lo preferimos.

A parte de servirnos para dormir, también lo podemos usar por ejemplo para contestar cuando estemos enfadados.  tranquilizarnos o quitarnos tensiones.

La eficacia de este tipo de ejercicios se debe a que ralentizan nuestro corazón, favorece a la circulación del oxigeno y además elimina toxinas del cuerpo.