El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

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Como llevar una vida sana y equilibrada

Como llevar una vida sana y equilibrada
Análisis

30.11.2016 - Inés Ramos

No hay una formula concreta para que nuestra vida cambie radicalmente y vivamos mejor y durante más tiempo, pero sí que hay pequeñas cosas que nos ayudarán a estar más sanos y por tanto conseguir una mayor calidad de vida.

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En 2013 American Heart Association (AHA) lanzó una campaña nombrada como Life´s Simple 7 con el fin de concienciar a la sociedad estadounidense que con seguir 7 sencillos hábitos podrían disminuir el riesgo de tener cáncer o una enfermedad cardiovascular.

 

Esta campaña está basada en uno de los mayores estudios sobre la prevención de las enfermedad cardiovasculares, la incidencia del estilo de vida en estas y su relación con el cáncer cuya autora es Laura Rasmussen-Torvik.

 

 SIETE SENCILLOS CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE:

 

  • Muévete.

Todo el mundo sabe que el deporte es indispensable, pero pocos lo practican. 30 minutos de ejercicio durante 5 días a la semana serían suficientes.

 

  • Controla tu colesterol.

Controlar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que puede desembocar en un infarto o un ictus. Debemos empezar a preocuparnos si nuestro nivel de colesterol es superior a 200 mg/dl. Hay personas que deben tener especial cuidado, pues tienen un gen hereditario que les hace producir demasiado colesterol.

 

  • Come mejor.

El Global Burden of Disease Study, el mayor estudio sobre enfermedades, accidentes y esperanza de vida realizado hasta la fecha, mostraba que la dieta es el factor de riesgo que causa más muertes y discapacidades en el mundo desarrollado.

 

  • Controla tu presión arterial.

Tener la tensión alta es el factor de riesgo más importante para la enfermedad cardiaca. Una presión demasiado alta puede matarnos sin que nos demos cuenta Para mantener la tensión en un nivel adecuado hay que seguir una serie de consejos: mantener una dieta baja en sal, realizar ejercicio frecuente, evitar el sobrepeso, controlar el estrés, limitar el consumo de alcohol y dejar el tabaco.

 

  • Pierde peso.

Todos los factores de riesgo están íntimamente relacionados, y si tenemos obesidad o sobrepeso, casi con total probabilidad, tendremos otros factores de riesgo.

  • Reduce el nivel de azúcar en sangre.

 

-Reducir el consumo de azúcares simples, presentes, sobre todo, en los refrescos y los dulces.

-Hacer ejercicio regular, lo que afecta directamente a la respuesta de nuestro cuerpo a la insulina.

         -Tomar la medicación adecuada si entramos en la zona de riesgo.

 

 

  • Dejar de fumar.

La AHA es clara al respecto: si fumas poco importa que cumplas a rajatabla los otros seis pasos, dejar los cigarrillos debe ser una prioridad.