El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

El Corredor del Laberinto (Libro 1)

El Corredor del Laberinto (Libro 1)

08.11.2016 - María García

Thomas es? bueno no sabe quién es. Solo sabe que se llama Thomas.

  • Current rating

9 votos

1 comentario

La agridulce pesadilla de Thomas empieza en un oscuro ascensor de metal, que le deja en un claro lleno de muchachos que no conoce de nada, que le hablan de alguien malo que los llevó allí, de que están en un enorme e inexplicable laberinto lleno de monstruos a los que llaman ?Laceradores?.

Poco a poco va descubriendo cómo funciona el claro que se divide en distintos grupos. Uno de esos grupos son los corredores, que se dedican a correr a través del laberinto y a hacer mapas buscando una improbable salida. Un chaval llamado Minho es el líder de los corredores. Y Thomas tiene la inexplicable determinación de ser un corredor, a pesar de la aterradora idea de esos ?laceradores? pululando por el laberinto con sus pinchos metálicos inyectados en veneno rodando sobre el frío suelo de piedra.

Thomas, a pesar de seguir sin saber quién es, ni quiénes son sus padres, ni siquiera qué les ha pasado tanto a él como al resto de ?clarianos?, siente que podría empezar una nueva y extraña vida allí. Pero ocurre algo que lo descoloca todo.

Cada semana, el ascensor que lo trajo se abre con nuevas provisiones y enseres. Y una vez al mes, el mismo día, a la misma hora, la enorme caja metálica trae a un nuevo novato o ?verducho? como él.

SIEMPRE HOMBRE.

Pero aquella vez, el ascensor se adelantó y lo que traía provocó un silencio tan abrumador y gélido entre los clarianos, que se oían a los laceradores a través de los muros de piedra.

Era una chica, una chica de tez pálida y pelo negro, aparentemente muerta. En la mano llevaba un mensaje:

?ELLA ES LA ÚLTIMA?

Si leyendo esto has pensado ?Creo que prefiero ver la película?, deseo que te piquen un millón de laceradores.

comentarios

1

clarianacorredora | 08-11-2016 16:00

Mal ¿resumen? en primer lugar has copiado muchisimas frases del libro esta mal redactado, con faltas de ortografía y lo del final si me deseas algo malo por tener distinta opinion q tu...