El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

EL VEGANISMO ESTÁ DE MODA

EL VEGANISMO ESTÁ DE MODA

13.12.2016 - SOFÍA CARPINTERO

Comer sano es una tendencia imparable, y si además, contribuimos a la defensa del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta, puede ser hasta una forma de vida.

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

Se calcula que en España, aproximadamente dos millones de personas, tienen hábitos alimenticios vegetarianos y de ellos, la mitad son veganos. Hace apenas 5 años, este número apenas rozaba los 700.000.

El veganismo es un estilo de vida centrado en la exclusión razonable, en la medida en que sea posible y practicable, de toda forma de explotación y crueldad hacia la utilización de los animales como alimento, ropa u otros usos. En términos dietéticos, se refiere a la práctica de excluir todo producto de origen animal, incluyendo, carne, pescado, caza, huevos, leches animales, miel u otros derivados.

Se calcula que en la sociedad desarrollada, cada persona consume en torno a 100 animales de cualquier especie al año. Es evidente que actitudes razonables y nunca extremas en nuestros hábitos alimenticios, girando al mundo bio, no solo son muy saludables para nuestro cuerpo sino también para nuestro mundo, racionalizando el consumo y fomentando la redistribución.

Bill Clinton, Brad Pitt, Ariadna Grande, Penélope Cruz son algunos famosos que de manera racional, siguen preceptos veganos.