El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE LECTORES!

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE LECTORES!
Análisis

18.12.2016 - El equipo de Maquetación de La Voz del Cora

Despedida oficial de La Voz del Cora de la actual edición del Norte Escolar

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Hace 9 años, en la ambiciosa cabeza de un grupo de estudiantes y una de las profesoras del centro, Dña Natividad; germinó una idea innovadora: crear un humilde periódico escolar para informar todo lo que sucedía en el entorno de nuestro colegio. El camino ha sido duro, con muchas críticas y obstáculos, impedimentos y dificultades, pero nadie nos puede negar que lo que hemos conseguido no ha sido fruto de nuestro perseverante trabajo.

Siempre hemos estado evolucionando, primero con la edición impresa y después con la edición digital. De hecho, nuestro afán por mejorar esta última nos ha traído hasta aquí. Con el paso del tiempo nuestro grupo ha ido creciendo: "Cuando yo entré, eramos cuatro y Nati; y ahora fíjate..., no entramos en una clase", es lo que suele decir una de las primeras integrantes del Periódico. Sin embargo, el aumento del equipo no nos ha hecho olvidar nuestros valores.

El periódico para nosotros no es más que una forma de salir de la rutina y la monotonía de las clases escolares. Cada día nos juntamos en la redacción en el recreo los chicos de siempre y nos contamos nuestras cosas entre risas y artículos. La Voz del Cora para nosotros es algo único, una experiencia inolvidable y mágica. 

Sin embargo, no sería ético atribuirnos todo el mérito, ya que son muchas las personas que, aunque ya no están, han sido pilares vitales de nuestro equipo durante muchos años. A ellos y a nuestros lectores les debemos la humilde base que crearon para nuestro periódico, les debemos eso tan bonito que empezaron a edificar..., les debemos La Voz del Cora. Este trabajo en el concurso El Norte Escolar se lo dedicamos a aquellos que han colaborado y a todos aquellos que nos ayudan de una manera o de otra a seguir adelante. Sin más, desde este humilde periódico les gritamos un GRACIAS a aquellos que hacen posible este concurso: jueces, diseñadores y demás personas sin las que esto no sería posible. GRACIAS.