El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

JORNADA CONMEMORATIVA EN LA FRAH

JORNADA CONMEMORATIVA EN LA FRAH
Reportaje

18.12.2016 - Mario de la Fuente

El pasado jueves 15 de diciembre, los alumnos ganadores de Euroscola pertenecientes a la sección bilingüe de 4º de la E.S.O acudieron a la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) para disfrutar de un coloquio con representantes de la organización, del ayuntamiento y la representante de la Comisión Europe en España, Katherina Fortún.

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

    Con motivo del fin del año 2016, en el que se cumplen 30 años de la adhesión de nuestra nación a las Comunidades Europeas, la FRAH organizó el pasado jueves un encuentro en su sede zamorana con los ganadores nacionales de Euroscola, los alumnos de la sección bilingüe de 4º de la E.S.O de nuestro colegio, y varias personalidades de la política local y europea. Entre estas se encontraba como miembro destacado Katherina Fortún, responsable del Área de Desarrollo Urbano y Regional de la Representación de la Comisión Europea en España.

Durante esta jornada conmemorativa, Katherina mantuvo con nuestros alumnos una charla acerca de la utilización de los fondos estructurales provenientes de la Unión Europea y, más concretamente, sobre el trabajo realizado desde Europa por el desarrollo de ciudades sostenibles, más limpias y eficientes. En este aspecto, la representante de la Comisión Europea en España explicó de manera amena y sencilla todos los futuros proyectos que desde la UE se barajan para lograr una Europa más ?verde? y concienciada con la necesidad de maximizar nuestros recursos. A modo de ejemplo, Katherina nos explicó una propuesta de reciente implantación en diversas ciudades europeas, que consiste en el uso de coches municipales que, en diferentes estaciones a lo largo de la ciudad, estarían disponibles para todos los ciudadanos las 24 horas del día, logrando así reducir el número de personas que no pueden acceder económicamente a un coche, al mismo tiempo que se aumenta la efectividad del transporte y se reduce el tráfico urbano.

Finalmente, los alumnos del colegio Corazón de María expusieron una breve presentación sobre su viaje a Estrasburgo y mantuvieron una última charla con los presentes en la que vertieron sus conclusiones sobre Europa y cómo el premio les había hecho cambiar de mentalidad acerca del proyecto común. A modo de reto, la FRAH propuso a los profesores e integrantes del grupo ganador un nuevo proyecto: el 60 aniversario del Tratado del Comercio del Acero y el Carbón, precursor de la actual UE. Veremos si nuestros chicos se animan y nos vuelven a sorprender?