El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

LA LITERATURA INFANTIL EN LOS LIBROS DESPLEGABLES

LA LITERATURA INFANTIL EN LOS LIBROS DESPLEGABLES
Reportaje

12.12.2016 - Paula Álvarez

Los libros con elementos mecánicos de papel tienen más de siete siglos de existencia. En sus inicios estuvieron vinculados a disciplinas, pero a finales del siglo XVIII, alguien pensó que estos formatos bibliográficos poco convencionales también podrían desempeñar una función lúdica. Más tarde, en plena época victoriana se editaron los que hoy en día siguen considerándose como los más bellos ejemplares de libros desplegables jamás impresos.

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

Esta sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora ha alojado, en muestras precedentes, piezas que recorren la historia de los libros móviles y desplegables, cuya temática es tan variada como el conocimiento del mismo. En esta ocasión los libros seleccionados son relatos populares de la literatura infantil como Pinocho, Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan entre otros. A lo largo de esta exposición, entre pliegues, solapas y ventanas de papel, podemos disfrutar de diferentes versiones de estos diez relatos pudiendo comparar los cambios estilísticos.

Os  invitamos a recorrer esta exposición de cuento de hadas sobre cuentos de hadas, donde solo pueden entrar niños de hasta 99 años, disfrutaréis muchísimo.