El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

La Llegada

La Llegada
Análisis

17.12.2016 - Ana Cristina Támara

Una reputada lingüista se pone a las órdenes del ejército estadounidense para intentar entender a una misión extraterrestre que llega a nuestro planeta con intenciones poco claras. Se trata de la historia de una mujer desolada por la pérdida de su hija debido al cáncer.

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

Título original: Arrival

Director: Denis Villeneuve

Guionista: Eric Heisserer (Relato: Ted Chianj)

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien,Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver

En la película transcurren aparentemente dos historias paralelas ya que nada es lo que parece. Cuando creíamos ver un flash-back en realidad era un flash-forward. El tiempo es el centro, la misión y la clave, y se plantea un dilema: ¿seríamos capaces de hacer lo mismo si supiéramos de antemano lo que va pasar, aun siendo doloroso? Por otra parte, le feminidad es una parte esencial del relato y lo impregna todo: la maternidad, la previsión de la muerte de la hija y el dolor y la carga emocional que todo ello conlleva.

 Al mismo tiempo la película muestra que la ciencia ficción no es solo un género, sino que es un descomunal aparato en el cual pueden englobarse y relatarse muchos temas diferentes.

 Finalmente solo he de decir que se trata de una historia de ciencia ficción poco común y original  que da mucho en lo que pensar.