El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

LA VERDADERA HISTORIA DE LA OREJA DE VAN GOGH

LA VERDADERA HISTORIA DE LA OREJA DE VAN GOGH

07.12.2016 - María Castrillo

. Mucha gente cree que Van Gogh se cortó a sí mismo la oreja, pero en esta historia encontramos muchas teorías sin que ninguna haya llegado a ser confirmada por los historiadores.

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

Todo el mundo conoce a Van Gogh, ya sea por sus obras o por su famosa característica; le faltaba una oreja. Mucha gente cree que Van Gogh se cortó a sí mismo la oreja, pero en esta historia encontramos muchas teorías sin que ninguna haya llegado a ser confirmada por los historiadores.

Una de las teorías que muchas personas conocen, es que el autor del corte fue en realidad un amigo del pintor; sin embargo, este dijo que se había cortado a sí mismo la oreja para no delatar a su amigo. El motivo por el cual su amigo le cortó la oreja era por la pelea que habían tenido por una mujer. Es también muy conocido que el pintor holandés estuvo durante mucho tiempo de su vida interno en un centro psiquiátrico por motivos obvios. Lo que mucha gente no sabe es que fue él mismo el que se autoingresó en esos centros.

Ese último dato nos lleva a otra teoría que dice que el pintor estaba enamorado de una mujer, a la cual le entregó su oreja cortada como una muestra de su amor; cosa que podemos llegar a creer teniendo en cuenta que Van Gogh tenía problemas psicológicos.

Pero aunque hay muchas teorías acerca de la historia de este famoso pintor, hasta la fecha ninguna ha sido confirmada por lo que deberemos seguir esperando hasta que alguien consiga descifrar el misterio de la oreja de Van Gogh.