El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

Las Edades Del Hombre 2016

Las Edades Del Hombre 2016
Análisis

14.11.2016 - Saúl Fernández

Artículo sobre las Edades del Hombre celebradas en la Colegiata de Toro, ciudad de la provincia de Zamora

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

 

 

Todos los años de abril a noviembre las once diócesis de Castilla y León a través de la fundación Edades del Hombre organiza una exposición en la que, dentro del marco de alguno de los templos más remarcables de nuestros pueblos o ciudades, se exhibe una pequeña muestra del magnífico patrimonio que poseen estas diócesis.

El entorno elegido para esta edición de Las Edades del Hombre es la ciudad histórica de Toro, en nuestra provincia. Las aguas del río Duero dividen Zamora en ?Tierra de pan? (norte) y ?Tierra de vino? (sur), siendo la ciudad de Toro puente entre ambas tierras y capital zamorana del vino. Así que con el río a los pies de la exposición, el título de la exposición no podía ser otro que ?AQUA?, con lo se rinde tributo a un elemento indispensable para la vida: el agua.

El agua como elemento físico y el agua como elemento espiritual, agua de bautismo, de purificación, en definitiva, agua de vida y pureza. La propia tipografía de la palabra ?AQUA? evoca la forma de un pez, signo de reconocimiento entre los primeros cristianos.

En esta exposición podemos disfrutar de clásicos como Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Luis Salvador Carmona, así como de artistas contemporáneos de la talla de Antonio López , Carmen Laffón y los zamoranos Mezquita, Piñuel, Lozano y Flecha.

La exposición está estructurada en seis secciones de las cuales las cuatro primeras se exponen en la Colegiata de Santa María la Mayor y las dos últimas en la Iglesia del Santo Sepulcro:

  1. Agua de vida.
  2. Preparando caminos.
  3. Los cielos se abrieron.
  4. Cristo, fuente de agua viva.
  5. El bautismo que nos salva.
  6. Renacidos por el agua y el espíritu.

 La exposición cerrará sus puertas el próximo día 14 de noviembre con una media de entre 1.400 y 1.500 visitantes al día, es decir, un total que superará previsiblemente los 250.000, lo que supone un éxito extraordinario de esta edición y un hito para la ciudad de Toro que ha visto cómo miles de personas han disfrutado de esta magnífica localidad.