El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

Las Nuevas tecnologías

Las Nuevas tecnologías
Nuevas Tecnologías
Análisis

04.11.2016 - Pedro José Marín

Sin duda la tecnología ha alcanzado un alto nivel de desarrollo y participa cada vez más en nuestra vida. Continuamente utilizamos aparatos electrónicos. Así la invención del teléfono móvil en 1973 o del ordenador en 1939 supusieron un gran cambio en nuestras vidas. Gracias a ellos, actualmente más avanzados, puedes comunicarte de forma sencilla y rápida con cualquier persona del mundo.

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

Internet constituye una enorme fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Permite la colaboración entre un gran número de personas con interés por temas determinados, residentes en todo el mundo, incluso siendo la recogida de información mucho más fácil y actualizada a la fecha que facilita, por ejemplo, a los estudiantes el estudio así como resulta provechoso al profesorado para la obtención del material didáctico variado. Incluso se utiliza actualmente para hacer diagnósticos médicos a distancia gracias a la telemedicina.

Pero así como es fácil encontrar información buena en Internet, también mala, que puede afectar especialmente a los menores. Por ello, tanto los padres como la policía previenen de esta información y de personas que no lo utilizan con buenas intenciones. Además, también se puede generar dependencia o vicio por Internet o a los videojuegos descuidando los temas laborales, ya que distrae a los empleados en sus tareas, personales, al relacionarse menos con los demás o de nuestra educación al desviar nuestro interés por temas diferentes a los que tenemos que ocuparnos.

Otro problema supone que Internet es la fuente principal de piratería por lo que la cultura se ve enormemente perjudicada. Igualmente todo el proceso que depende de Internet se ve paralizado cuando hay algún problema y nos impide continuar con la tarea.

Uno de los problemas más serios en relación con Internet supone el ataque de hackers que pueden robar los datos de empresas o particulares llevando a estafas, violación de la intimidad, chantajes, etc.

Teniendo en cuenta la evolución que ha habido en este último siglo, cabe la posibilidad de que en unos años podamos hablar de coches voladores, máquinas del tiempo o naves que viajen al espacio con todo el que lo solicite, todo aquello que en la antigüedad e incluso actualmente consideramos como ciencia ficción se convierta en una realidad.

No podemos saber si todas esas ideas disparatadas llegarán a ver la luz algún día, pero lo que sí sabemos es que no podríamos vivir sin las tecnologías que tenemos actualmente.