El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

Los 40 Music Awards, se creen los VMAs y no llegan ni a EMAs.

Los 40 Music Awards, se creen los VMAs y no llegan ni a EMAs.

13.12.2016 - Berta Herrador

Los 40 Music Awards o mejor, los 40 Peñazo Awards se celebraron el pasado jueves y serán recordados como uno de los premios más aburridos del panorama musical de la actualidad.

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

¿Y así celebró Los 40 su cincuenta aniversario después de prometernos una noche memorable? Sí, pero lo realmente memorable fue la chapa del presentador más plasta que han tenido estos premios hasta la fecha: Santi Millán, y mejor no hablemos de las fugas y huecos en el guion, la falta total de previsión con respecto a los artistas que no pudieron estar ya que el galardón se lo dieron a la primera persona que pasó por ahí y que no tuvieron suficientes personas para repartirlos lo que, aparte de incómodo, quedó fatal y poco profesional.

Pero vayamos poco a poco y empecemos por Santi Millán; es el perfecto ejemplo en la vida real del típico cómico a quien abuchean en cualquier bar o en el club de la comedia por sus chistes quemados y usados, sus malas imitaciones y por estar poco documentado sobre lo que va a hablar. Otra interpretación sería la del aguafiestas o la vergüenza ajena personificada porque se tardaba en ir del escenario para dejar paso a los artistas.

Bien, ahora que nos hemos quedado a gusto pasemos al siguiente punto; los premios, porque, a ver? los 40? me parece muy bien que sean unos premios españoles dedicados a la música en español (que se disfruta como cualquier otra) y que le des cierta prioridad sobre la angloparlante, pero lo bueno es lo bueno y que Manuel Carrasco gane en la candidatura a mejor gira del año a Beyoncé con su Formation World Tour, a Adele con Live 2016, A head full of dreams de Coldplay e Innocence+ eXPERIENCE de U2?  huele y se os ve el plumero, pero bueno.

Lo único bueno, las actuaciones que no estuvieron tan mal, excepto Sidonie y parte de los artistas internacionales. Ellos sonaron como cuando algo se queda debajo de la puerta y hace que chirrie y por Little Mix tuvimos que tragarnos dos horas de gala para poder verlas y que subiera un poco el nivel porque a ellas tampoco las dejaron salir del camerino, ni qué decir tiene que nos han quitado de su gira internacional. A Robin Williams también lo dejaron para el final cuando los premios ya excedían las dos horas de duración y dijeron que iban a durar menos. Por último algo que le pareció fatal a todo twitter, excepto lo de Little Mix, fue la pésima aparición de Shakira quien ni siquera actuó, solo recogió el premio y se fue sin dejar rastro  allí. Cómo se nota cuando no pagan.

Espero que semejante estropicio de premios no se vuelva a repetir para el próximo año, que cambien de presentador y que cada artista tenga lo que se merece.