El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

Luke Cage

Luke Cage
Análisis

30.10.2016 - Berta Herrador

En septiembre Netflix decidió estrenar su nueva colaboración con Marvel para la pequeña pantalla: Marvel´s Luke Cage o Luke Cage. Esta es la primera adaptación exitosa de este personaje a la realidad desde que Marvel le compró los derechos a Sony y a Columbia Pictures quienes ya tenían una pensada desde 2003.

  • Current rating

14 votos

0 comentarios

Luke Cage, un ex convicto fugado de prisión y expuesto a un experimento saboteado, intenta rehacer su vida con sus nuevos poderes, fuerza sobrehumana y piel impenetrable, cuando decide luchar contra el crimen enfrentándose así a su pasado y a peligrosas redes criminales. Aunque al principio se encuentra algo confuso, debido a los hechos que preceden a esta decisión ya que Luke nunca ha buscado pelea con nadie.

Pudimos ver parte de su historia en varias de sus apariciones en otra de las series de colaboración de Marvel y Netflix, Jessica Jones. Aquí aparecía como un camarero en un bar al que se le notaba que tenía aprecio y ayudaba a Jessica a enfrentarse a Kilgrave una vez que los dos ya habían descubierto los poderes de cada uno.

Luke Cage forma parte de un grupo de series que conformarán un gran crossover llamado The Defenders, que se estrenará a principios de 2017. Estas series son: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Todas están relacionadas entre sí y con personajes en común que nos ayudan a entender la historia de todos y cada uno de estos superhéroes; sobre todo si se ven en orden cronológico.