El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

MTV EUROPE MUSIC AWARDS

MTV EUROPE MUSIC AWARDS

22.11.2016 - Berta Herrador

En la noche del domingo 6 de noviembre de 2016 y en Rotterdam, tuvieron lugar los EMA o los premios europeos a la música y con ellos trajeron, aparte de a un ejército de celebrities y artistas de todas las clases y prestigios, los típicos despliegues de luz, color, sonido, buen rollo y locura característicos de un evento de Mtv.

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Todas estas cualidades las tenía la presentadora de este año: Bebe Rexha, quien abrió la gala tras la alfombra roja sentada en un columpio de terciopelo rojo que? bueno,  parecía más un trono que un simple asiento. Pero esto no termina aquí, porque estaba colgado del techo  y a la vez que  Bebe hablaba, miles de chispas iluminaban su nombre colocado en grandes letras detrás de ella. Ah, se me olvidaba, ahora que tenemos al presentador, tampoco pueden faltar los clásicos cambios de look cada vez que la cámara dejaba de enfocar un solo segundo.

 Hechas las presentaciones, llegan las actuaciones, y llegan con creces; Bruno Mars, DNCE, la misma Bebe Rexha, Shawn Mendes, Zara Larsson, The Weeknd, One Republic, Lukas Graham, Afrojack, Green Day y finalmente Kings of Leon quienes habían estado tanto tiempo de gira que les había sido casi imposible sacar disco.

Entre actuación y actuación se entregaron los premios a los ganadores  de las distintas categorías. Algunos de los premiados fueron: Drake a mejor artista hip-hop, Twenty One Pilots a mejor artista alternativo, The Weekend se llevó un premio por el videoclip de su canción Starboy, Maluma a mejor artista internacional, Green Day recibió uno por su trayectoria musical o Global Icon?  y así, 40 artistas más.

 

Pero no solo hubo actuaciones y premios, también hubo bromas, un sketch y un tributo a Prince. DNCE y Shawn Mendes fueron las principales víctimas de la presentadora, aunque también  les gastó una a los artistas mientras estaban en el camerino.  Y cómo no, tenía que ver con las elecciones en Estados Unidos,  la broma consistía en que cuando se miraban en el espejo o estaban distraídos, alguien disfrazado de Trump o Hilary aparecía detrás de este asustándolos y  provocando todo tipo de reacciones.

En cuanto al sketch, era una parodia que trata de explicar el porqué los Djs europeos son tan buenos haciendo referencia a una ?academia secreta? en Alemania en la que cuando te gradúas te dan el título Dj Europeo. Pero basta de describirlo, es mejor que lo veáis por vosotros mismos en la web oficial porque no  tiene desperdicio.

 Y , esto es lo que dio de sí una gala de los EMA, dos horas de puro espectáculo y nada de aburrimiento; esperemos que la del año que viene tenga los mismos ingredientes o sea mejor que esta y que la del año pasado ya que también dejó el listón bastante alto, aunque  es imposible no superarse ya que van surgiendo artistas nuevos cada año de los que imposible cansarse y si no que se lo digan a Troye Sivan o a Zara Larsson.