El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

Muere el gran Leonard Cohen

Muere el gran Leonard Cohen

13.11.2016 - Alba Martín

El jueves 10 de noviembre la familia del poeta, cantautor y artista Leonard Cohen anunciaba que había muerto el pasado lunes a los 82 años de edad. No se saben las circunstancias de la muerte.

  • Current rating

12 votos

1 comentario

Cohen llevaba anunciando que se acercaba su final desde hacía 1 año. En la presentación de su último disco You want it darker, el 21 de octubre, bromeaba sobre que había exagerado un poco, ya que todavía le quedaban cosas por hacer, aunque se sentía preparado para morir.

La familia ha comunicado el fallecimiento por las redes sociales, tres días después, con el siguiente comunicado: "Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor"

Tras su carrera de más de cinco décadas, siempre será recordado su Hallejulah. También ha sido galardonado tanto como poeta como músico. En varias declaraciones asegura que la poesía no la domina y que la música la empezó porque la poesía no le daba para vivir. A pesar de ello ha recibido varios premios como un Grammy o el Príncipe Asturias, además de ser propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel de Literatura.

comentarios

1

Maria | 14-11-2016 17:57

Buscad lo que contó aquí en España cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias. Emotivo a tope. Una pasada!