El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

Nintendo Switch

Nintendo Switch

29.10.2016 - Álvaro González

Finalmente, tras mucha expectación, filtraciones y teorías, Nintendo ha presentado en sociedad su nueva plataforma de videojuegos.

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Conocida anteriormente como NX, se nos muestra con el nombre de Switch. Solo con revelar el nombre ya se deduce toda una declaración de intenciones; a diferencia de la caótica y confusa presentación de Wii U, su antecesora, se trata de un nombre que no lleva a equívocos y que evidencia un cambio de directrices en la empresa japonesa.

Una de las principales virtudes que muestran los casi cuatro minutos de video es el lavado de cara y la vuelta a la innovación que caracteriza a esta empresa. Este cambio se observa en el propio diseño de la consola y en la forma en la que las ideas nos son transmitidas.

El diseño es extremadamente innovador, apostando por un nuevo y ambicioso concepto que trata de aunar el mundo portátil y de sobremesa. Como ya apuntaban algunas filtraciones, la consola consta de múltiples partes. En primer lugar, se compone de una base, la cual permitirá ofrecernos una experiencia clásica de consola de sobremesa. Esta base está integrada por un dispositivo móvil, que recuerda a una mezcla del mando de Wii U y una tableta. Y finalmente, dos mandos adosados que podemos usar para tener una experiencia individual propia de una plataforma portátil o incluso la de un Smartphone. También, estos mandos nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un multijugador a pantalla dividida y de formar un mando de consola tradicional.

Sin embargo, este formato posee ciertas limitaciones e incertidumbres, que dan rienda suelta a nuevas teorías y elucubraciones. En primer lugar, no se ha concretado nada relativo al hardware, se especula con la nueva arquitectura Pascal de Nvidia y se cuestiona la autonomía de la batería de la parte móvil. Por otro lado, se desconocen las dimensiones de longitud y peso precisas de cada uno de los dispositivos y la viabilidad del formato unificado.

Otra de las ideas que la gran N parece haber renovado es un cambio de mentalidad respecto a las empresas thirdparties, los esports, el marketing que llevan a cabo y un nuevo enfoque y un nuevo público de consumidores.

Como conclusión, esta Nintendo Switch es la respuesta de Nintendo ante el caos y el fracaso que supuso Wii U. Es un cambio de mentalidad radical, una innovación colosal que conlleva una propuesta arriesgada que ha levantado todo tipo de opiniones. Solo queda esperar a nuevas informaciones y al lanzamiento en marzo de la plataforma.