El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN AGUAS ABIERTAS

SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN AGUAS ABIERTAS
Deportes

30.11.2016 - Mario Garzón

Las pruebas de aguas abiertas se realizan de forma individual y por equipos. En estas pruebas no hay records ya que las distancias varían dependiendo del lugar donde se realizan(mar, ríos ?) del tiempo, profundidad etc.

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

 

 Las pruebas individuales son:

  • Nadar surf: hay que nadar una distancia determinada, delimitada por boyas.
  • Carrera con tabla: se recorre con tabla de salvamento una distancia mayor que en nadar surf, entrando en la meta con la tabla.
  • Carrera con ski: recorrido con ski  de una distancia bastante mayor respecto a las anteriores.
  • Oceanman/ Oceanwoman: es la combinación de todas las pruebas anteriores y la más dura de todas ya que requiere un gran esfuerzo físico.
  • Banderas: esta prueba se realiza por eliminatorias; consiste en estar tumbados en el suelo de espaldas a una bandera, cuando dan la salida nos hemos de levantar  e intentar coger la bandera antes que los demás, quedando  eliminado el que no lo consigue y así sucesivamente hasta que solo queda uno.

Pruebas por equipos:

  • Rescate con tabla: está formado por dos componentes el primero tiene que ir nadando hasta una boya; cuando llega, le hará una señal a su compañero que en ese momento irá a buscarlo con la tabla de rescate y volverán los dos montados en ella.
  • Salvamento de tubo con rescate: este está compuesto por cuatro componentes al igual que en rescate con tabla; el primero irá nadando hasta la boya avisando al segundo, con la diferencia de que tendrá que rescatarlo con  tubo de rescate. Cuando están llegando a la orilla, dos compañeros estarán esperándolos y ayudando a sacarlos del agua.
  • Taplin: está formada por cuatro componentes; consiste en la combinación de las tres primeras pruebas individuales terminando con un sprint en playa. Cada uno de los deportistas realizará una parte de la prueba.

En las pruebas por equipos habrá un equipo femenino y un equipo masculino por cada club participante.