El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

TELÉFONO DE LA ESPERANZA

TELÉFONO DE LA ESPERANZA
Análisis

25.11.2016 - María Yéboles e Isabel Saiz

El pasado día 9 de noviembre, durante las convivencias en el Seminario pudimos tener un breve encuentro con D. Emiliano Acebedo, profesor jubilado que dedica parte de su tiempo a atender el teléfono de la Esperanza de Zamora.

  • Current rating

8 votos

0 comentarios

Durante la entrevista pudimos ir conociendo en qué consiste este servicio y qué otras actividades realizan los voluntarios que trabajan en él.

¿Qué es el teléfono de las Esperanza?

El teléfono de la Esperanza es una herramienta  utilizada por personas que se sienten emocionalmente en crisis.

 

¿Cuándo  nació?

Nació en el 1951 en Sevilla gracias a Serafín Madrid.

 

¿Está en toda España?

Hay 30 en España y 14 en el extranjero.

En Castilla y León se encuentra en Zamora, León, Salamanca, Palencia y Valladolid.

 

¿Quiénes lo atienden?

Lo atienden ocho voluntarios conocidos como orientadores; para hacer este trabajo deben hacer antes una serie de cursos formativos.

 

¿Cuánto tiempo permanece en servicio?

Está abierto las 24 horas, todo el año.

 

¿Hay más llamadas de día o de noche?

Durante la noche se realizan más llamadas.

 

¿Qué edad tienen las personas que acuden a este servicio?

Los jóvenes suelen llamar poco. Suelen llamar más las personas de  40  a 60 años, y lo hacen  por soledad o porque están pasando una crisis.

 

¿Se realizan otras actividades?

 

En el teléfono de la Esperanza también se hacen talleres; en la actualidad hay dos en marcha en los que participan 25 personas.

El teléfono de la Esperanza tiene psicólogo, abogada, psiquiatra?

 

Muchas gracias por cedernos unos minutos para  poder  realizar la entrevista gracias a la cual hemos conocido este servicio que presta una importante labor social.