El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

Un encuentro de novela

Un encuentro de novela

27.10.2016 - Paula Lázaro

El pasado jueves 19 de octubre, tuve el honor de presentar junto a una de mis compañeras de clase a la escritora madrileña acogida por Sevilla: Sara Mesa, en su visita a nuestra ciudad para la inauguración de la XV Edición de los Encuentros Literarios de la Biblioteca Pública del Estado de este curso.

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

A dicha inauguración acudieron alumnos de bachillerato de distintos institutos entre los que nos encontramos los alumnos del Corazón de María acompañados por nuestra profesora de Lengua y Literatura, Clara Lozano.

El acto comenzó con la intervención de la representante de la biblioteca . Acto seguido, me cedió la palabra y comencé realizando la presentación a los asistentes de la escritora Sara Mesa, autora de múltiples novelas, las cuales cuentan con varios premios entre los que se encuentra el último por su obra Cicatriz por la que ha conseguido el Premio Ojo Crítico de Narrativa, precedido como ya señalé en dicha presentación de otros premios como son el Nacional de Poesía Miguel Hernández (2007), XI Edición de Cuentos Ilustrados(2008) con su obra Sobriedad del Galápago, el Premio Málaga de Novela (2011) por Un Incendio Invisible, siendo también finalista del Premio Herralde de Novela con su trabajo Cuatro por Cuatro. A su vez, mi compañera nos documentó con unas pinceladas sobre la biografía de la escritora.

El núcleo central del encuentro consistió en la intervención de la autora que comenzó contestando a nuestras preguntas iniciales seguidas de las del resto de alumnos para hablarnos fundamentalmente de su última obra, una recopilación de varios cuentos mayormente autobiográficos bajo el título de Mala Letra.

Ella además nos dio su punto de vista sobre cómo debe ser la lectura en las aulas y destacó su tendencia natural a introducirse en la creación de una nueva novela o cuento.

De todas sus palabras lo que personalmente más atrajo mi atención fueron sus palabras afirmando que lo que más le gustaba era escribir con disciplina, pero marcándose ella misma su propia disciplina. En definitiva, no es una escritora comercial, sino por vocación y por gusto hacia el trabajo bien hecho en la escritura.

Como punto final me gustaría destacar mi agradecimiento a esta oportunidad de conocer tan de cerca a una escritora contemporánea que fue muy afectiva con nosotras, y que tuvo el detalle de despedirnos regalándonos a mi compañera y a mí su última obra Mala Letra dedicada personalmente.