El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

UN PREMIO MÁS

UN PREMIO MÁS
Reportaje

01.12.2016 - Alfonso Vega

El proyecto Acompañamiento a personas mayores en la Residencia SAR de Zamora, realizado por los alumnos de 4º de ESO del Colegio Corazón de María de Zamora, obtiene el segundo premio nacional en la convocatoria ?Premios Fundación SARquavitae? que reconocen las mejores iniciativas vinculadas a las personas mayores y a su calidad de vida.

  • Current rating

8 votos

0 comentarios

La Gala, en la que tuvo lugar la entrega de los premios, se celebró en el Teatro Goya de Barcelona y conmemoraba el 25 aniversario de la Fundación SARquavitae.

La Fundación SARquavitae celebró la noche del lunes 28 de noviembre, en el Teatro Goya de Barcelona la Gala de su XXV Aniversario. Esta gala, que reunió a más de 500 personas, contó con la actuación y la presentación del ilusionista Mag Lari y tuvo uno de sus momentos más especiales durante la entrega de los Premios de la Fundación SARquavitae, creados para celebrar los 25 años y que reconocen las mejores iniciativas vinculadas a las personas mayores y su calidad de vida.

En la categoría Premio Escuelas Primaria y Secundaria - Nuestros Abuelos, el segundo premio fue para el 4º curso de la ESO del Colegio Corazón de María de Zamora por el proyecto ?Acompañamiento de personas mayores en la Residencia SARquavitae Puerta Nueva de Zamora? . En esta categoría el primer premio fue para el curso de 3º de la ESO de la Escuela Anna Mogas de Granollers por el proyecto ?¡Vive intensamente la música! Terapia para jóvenes y mayores? en colaboración con las Residencias de Les Franqueses y Can Monich de Granollers.

Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, destacó que los premiados son ?pequeños pero valiosísimos ejemplos de lo mejor que nuestra sociedad es capaz de dar y regalar a los mayores.

En representación del Colegio Corazón de María de Zamora acudieron a recoger el premio la Directora del colegio Dª. Pilar Iglesias y los profesores D. Alfonso Vega y D. Javier Lago, responsables del proyecto en la actualidad; la Directora dedicó el galardón especialmente a los alumnos del colegio que durante estos cursos han participado en el proyecto y que son los verdaderos responsables y ganadores del premio. 

Merecen una especial felicitación los profesores que han acompañado a los alumnos de 4º ESO en esta actividad durante los últimos años, especialmente a D. Ángel Pedrero, orientador del centro, que puso el proyecto en marcha hace cuatro años.