El Norte Escolar

Edición del grupo La Voz del Cora de Colegio Corazón de María de Zamora

Estás en > Grupos > Portada de La Voz del Cora Hemeroteca

VISITA AL AYUNTAMIENTO ZAMORANO

Análisis

17.11.2016 - Mario de la Fuente

Los alumnos de 4º de la E.S.O visitaron el pasado viernes 11 de noviembre el palacio del Ayuntamiento de Zamora, en la plaza Mayor de esa ciudad, invitados por el actual equipo de gobierno para felicitarlos por el premio conseguido y animarles a emprender nuevos proyectos.

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

?¿Alguien quiere ser político después de esto?? preguntó el concejal de cultura Christoph Strieder tras varias intervenciones de los colegiales acerca de las experiencias vividas en el Euro-parlamento y el trabajo realizado para coronarse vencedores nacionales del concurso. La respuesta, salvo unos pocos alumnos dubitativos, fue unánime: no entra dentro de nuestras perspectivas actuales. En efecto, cada uno de estos alumnos desea dedicar su vida profesional a una rama diferente, desde médicos hasta ingenieros, pero todos coinciden en que esta experiencia como ganadores nacionales de Euroscola ha resultado enormemente enriquecedora y les quedará marcada para siempre en la memoria. Verdaderamente, por los testimonios vertidos durante las dos horas que duró el coloquio, los alumnos encontraron gratificante e inigualable la experiencia de vivir como euro-parlamentarios por un día pero, del mismo modo, también encontraron muy especial la oportunidad de conocer a alumnos de otros países de la Unión Europea con los cuales establecieron vínculos muy fuertes que perdurarán durante mucho tiempo. Asimismo, describieron el viaje como ?único e irrepetible? por el fuerte vínculo que se ha establecido entre todos ellos durante apenas 4 días en los que han tenido la oportunidad de conocer a fondo la ciudad de Estrasburgo, puro símbolo de la solidaridad y paz propias del proyecto europeo.

Finalmente, los alumnos hicieron entrega al Ayuntamiento del discurso que representó a España y a Zamora en el Parlamento Europeo (lo podéis ver en nuestra sección multimedia) como conmemoración de los primeros estudiantes zamoranos representantes de España en la Euro-cámara. Esperemos que hayan sido los pioneros de una próspera etapa de premios académicos que sitúen a nuestra ciudad en el mapa por motivos de los que enorgullecerse.