El Norte Escolar

Edición del grupo Reporteros Santo Ángel de Colegio Santo Ángel de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros Santo Ángel > Hemeroteca

Hemeroteca

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en El Norte Escolar. Aquí encontraréis las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

cristina recogiendo su premio
14.12.2016

MEJOR GOLFISTA PALENTINA DEL 2016

reporteros Santo ángel

7

El pasado lunes, 12 de diciembre, se produjo una gala en el teatro Ortega (Palencia) del deporte palentino. Desde el colegio Santo Ángel hemos podido entrevistar a la alumna de este centro, ganadora del premio a la mejor deportista de Palencia

Nacho Merino, Jesús Roberto y Manolo Rodríguez , en la cima del Dama Dablam.
09.12.2016

DAMA DABLAM

Adrián Reguero

5

Un montañero palentino, cuya afición por encumbrar picos, ha superado las fronteras de España, ha sido capaz de llegar al Nepal, allí le esperaba el majestuoso Everest, junto con otros muchos picos que lo escoltan y que conforman la cordillera del Himalaya, de este modo culminaría una de las montañas más altas, el Dama Dablam con una altura de 6.812m.

La nueva consola española.
07.12.2016

Smach Z

Adrián Reguero Antolin

3

Está revolucionaria idea está previsto que salga al mercado en abril de 2017, mucha gente ya la ha reservado para su gran estreno, y otros muchos apuestan que será capaz de competir contra grandes marcas como Xbox, Play Station, Nintendo.

Nuestra entrevistada, acompañada de  unos niños
25.11.2016

LOS NIÑOS OLVIDADOS DE HAITÍ

Lucía Revilla Diez

4

Haití está en las Antillas, en la parte occidental de la isla La Española, vive en una situación de pobreza extrema. Lucia Lantero y Alexis Derache, a raíz de un voluntariado que hicieron en 2010, en el que vieron la situación tan terrible de los niños y decidieron crear AYMY una ONG dedicada a ellos. En la comunidad fronteriza de Anse-à-Pitres, crearon un centro de acogida. En un principio eran 9 niños y hoy ascienden a 57 a los cuales dan comida, cariño, estudios? En fin, todo lo que un niño necesita y ellos no tienen. Para hablar de esto hemos hecho una entrevista a María una voluntaria que está allí.

Sonia nuestra entrevistada
05.11.2016

LA OPOSICIÓN DE ENFERMERÍA CANCELADA EL AÑO PASADO

Lucia Revilla Diez

5

Hoy vamos a preguntarle a una de las afectadas por la cancelación de la oposición de enfermería del año pasado, y que se presenta de nuevo al examen que se celebrará el próximo domingo día, 6 de noviembre. Es una mujer de 45 años, madre de familia, con hijos. Ella nos dice que es como muchas de las personas que se presentan. Me recibe en su casa rodeada de apuntes, libros, bolígrafos: