El Norte Escolar

Edición del grupo Reporteros Santo Ángel de Colegio Santo Ángel de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros Santo Ángel Hemeroteca

LOS NIÑOS OLVIDADOS DE HAITÍ

LOS NIÑOS OLVIDADOS DE HAITÍ
Nuestra entrevistada, acompañada de unos niños

25.11.2016 - Lucía Revilla Diez

Haití está en las Antillas, en la parte occidental de la isla La Española, vive en una situación de pobreza extrema. Lucia Lantero y Alexis Derache, a raíz de un voluntariado que hicieron en 2010, en el que vieron la situación tan terrible de los niños y decidieron crear AYMY una ONG dedicada a ellos. En la comunidad fronteriza de Anse-à-Pitres, crearon un centro de acogida. En un principio eran 9 niños y hoy ascienden a 57 a los cuales dan comida, cariño, estudios? En fin, todo lo que un niño necesita y ellos no tienen. Para hablar de esto hemos hecho una entrevista a María una voluntaria que está allí.

  • Current rating

9 votos

4 comentarios

-¿Cómo conociste la organización?

-Su fundadora, Lucia Lantero, dio una charla en el Colegio de Enfermería de Cantabria presentando su proyecto, de ese modo surgió un grupo de trabajo de enfermeras que desarrollamos un proyecto de educación para la salud.

-¿Qué te hizo ir a Haití?

-Después del desarrollo del proyecto había que llevarlo a cabo en Haití. Viajé en noviembre del año pasado para ello. Desde entonces, varias enfermeras han viajado para dar continuidad al trabajo.

-¿Sigue el proyecto 5x5?

-¡La campaña 5x5 sigue en marcha!

-¿Qué es de lo que más necesitáis?

Es muy importante que se nos unan socios, AYMY es una ONG muy pequeñita y sus socios son la base de la financiación.

-¿Yo, una niña, qué puedo hacer para ayudar?

-La difusión de entrevistas como estas es una gran aportación, que se dé a conocer el trabajo que hace AYMY es muy importante para la ONG.

-¿En qué situaciones encontráis a la gente?

-La situación de Haití es de pobreza extrema, mucha población sufre desnutrición, la educación es de pago y el acceso a la asistencia sanitaria es una utopía.

-¿Cuánto dinero gastáis mensualmente?

-El funcionamiento ordinario de la ONG supone un gasto de 5.000 euros, hay que tener en cuenta que es la casa, los 57 niños más los trabajadores AYMY también ofrecen trabajo a la gente de allí.

-¿Recomendarías la experiencia? ¿Por qué?

- La experiencia es increíble, una lección de vida. Pero es muy importante acudir al terreno con un proyecto concreto y previamente desarrollado.

comentarios

1

Sofia | 14-12-2016 20:33

Bien hecho

2

:) | 14-12-2016 11:57

muy buena noticia

3

Elena | 25-11-2016 20:04

Felicidades , preciosa Lucia , has hecho una entrevista muy bonita

4

Sonia | 25-11-2016 19:22

El 20 de noviembre fue el día internacional del niño, nunca nos acordamos de los más indefensos y de que estos son nuestro futuro, gracias por enseñarnos que si hay gente que lucha por ese futuro... aunque lo tienen muy difícil y parten de nada. Gracias lucia!!! Una entrevista preciosa.