*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

7LA SQUAD7

Maria Auxiliadora

Salamanca

REDACCIÓN: Mercedes Andrés, Andrea Marcos, Ada Jaén, Teresa Casanova, Irene Ortega

DESCUBRE UN COMPUESTO QUE PREVIENE LA OBESIDAD EN LA CANELA

DESCUBRE UN COMPUESTO QUE PREVIENE LA OBESIDAD EN LA CANELA

Estos son los resultados de la revista ''Metabolism''.

27.11.2017 - Mercedes Andrés

  • Current rating

4 votos

1 comentario

Investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han descubirto que la canela tiene un compuesto que puede afectar al metabolismo de la grasa, y esto puede ayudar a prevenir el sobrepeso y obesidad.

Con  un trabajo previo en ratones, vioeron que el aceite cinamaldehído, un aceite especial que da sabor a la canela, sirve de protector para la obesidad y la hiperglucemia. Pero no llegaron a indagar mucho en los beneficios.

Ahora han visto que este aceite mejora la salud metabólica, ya que actua diretamente sobre las células del tejido adipocito o graso, haciendo que comienzen a quemar energía mediante un proceso llamado termogénesis.

Estubieron analizando el comportamiento de estas células con un grupo de voluntarios de diferentes edades, étnias e indice de masa corporal (IMC). Cuando las células fueron tratadas con el ácido cinamaldehído, los investigadores notaron una mayor expresión de algunos genes y enzimas que aumentan el metabolismo de los lípidos como un aumento de proteinas Ucp1 y Fgf21, que son importantes en la regulación metabólica implicada en la termogénesis.

comentarios

1

Carmen | 27-11-2017 17:30

Ya voy a poder disfrutar de esta especia tan rica con la escusa de que previene la obesidad