*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

7LA SQUAD7

Maria Auxiliadora

Salamanca

REDACCIÓN: Mercedes Andrés, Andrea Marcos, Ada Jaén, Teresa Casanova, Irene Ortega

EL 23% DE LOS ESPAÑOLES HAN DEJADO DE COMPRAR PRODUCTOS CATALANES

EL 23% DE LOS ESPAÑOLES HAN DEJADO DE COMPRAR PRODUCTOS CATALANES

El 23% de los españoles que no residen en españa han dejado de comprar productos catalanes, y un 21% se plantea en dejar de comprarlos.

08.11.2017 - Mercedes Andrés

  • Current rating

13 votos

0 comentarios

Según un articulo hecho por Reputation Institute llamado "El impacto del desafío independentista en la reputación de las empresas catalanas'', afirma que un 23% de los españoles sin contar cataluña no compran productos catalanes, y otro 21% se está planteand dejar de comprarlos.

En el caso de que cataluña accediera a la independencia, un 49,1% de los españoles sin contar cataluña dejarian de comprar los productos de cataluña. Eso supodria una gran perdida de dinero, unos 20.000 millones de euros perdidos por parte de empresas catalanas.

Del 50,9% restante, el 15,4% no tendría claro que decisión tomar y el 35,5% se muestra reacio a dejar de comprar productos catalanes. En cualquier caso, solo el 24% de los espñoles es capaz de identificar correctamente empresas vinculadas con cataluña.

El 41,5% tiene una baja capacidad para relacionar las compañías con su origen, y el 34,1% tiene una capacidad media. Este factor es positivo para cataluña, según afirma Johnson, pero el riesgo reputacionel es alto.

Respecto al traslado de las sedes sociales de las compañías de cataluña al resto de españa, que se está haciendo desde el referéndum del 1 de octubre, el 77,5% de los españoles que no residen en cataluña, están de acuerdo con esta acción, contra el 10,9% que dice lo contrario y el 11,6 restante que se mantiene neutral.