*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

7LA SQUAD7

Maria Auxiliadora

Salamanca

REDACCIÓN: Mercedes Andrés, Andrea Marcos, Ada Jaén, Teresa Casanova, Irene Ortega

EL ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

EL ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

Os vamos a contar el origen del Black Friday.

20.11.2017 - Mercedes Andrés

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

El Black Friday es una tradición estadounidense que se ha extendido por todo el mundo. Trata de que el cuarto viernes de noviembre las tiendas pongan sus productos con un gran descuento. Hay algunas páginas web qje han hecho el Cyber Monday, un lunes igual que el Black Friday para aquellas personas que no les diese tiempo a comprar sus productos favoritos.

Su origen es más antiguo de lo que pensamos y está ligado al día de acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. En finales del siglo XIX y principios del XX, cuando se emñezaron a organizar desfiles el día siguiente al de acción de gracias, las tiendas aprovecharon para poner sus productos a un precio más bajo.

La primera vez que se utilizó la frase Black Friday para referirse al viernes siguiente del día de acción de gracias  fue en 1951 por el periódico "Factiony Managent & Maintenance", pero no se hizo popular por esto. Esta frase se empezó a extender y en 1981 la empezaron a utilizar con otro significado. En estos momentos las cuentas de las empresas podian estar en números rojos literalmente, ya que se escribia con tinta roja, y después de estas ventas subian a números positivos y lo escribian con tinta negra. Y este viernes era el día en que las empresas pasaba  de números rojos a negros.

A día de hoy el Black Friday es una de las fechas que más dinero mueve en todo el año. En Estados Unidos lleva siendo lider en ventas desde 2005. En algunos paises la fecha se ha adaptado, e incluso se ha extendido la fecha a toda la semana con el Black Week.