*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

7LA SQUAD7

Maria Auxiliadora

Salamanca

REDACCIÓN: Mercedes Andrés, Andrea Marcos, Ada Jaén, Teresa Casanova, Irene Ortega

LOS NIÑOS CON BUENA FORMA FÍSICA, TIENEN MÁS MATERIA GRIS EN EL CEREBRO.

LOS NIÑOS CON BUENA FORMA FÍSICA, TIENEN MÁS MATERIA GRIS EN EL CEREBRO.

La capacidad aeróbica se asocia con un mayor volumen de materia gris. Y la fuerza muscular no mostraba ninguna asociación en ninguna región cerebral.

11.11.2017 - Mercedes Andrés

  • Current rating

13 votos

1 comentario

Investigadores de la universidad de Granada (UGR) han afirmado que una mejor condición física en los niños, principalmente capacidad motora y aeróbica, esta asociada a un mayor volumen de materia gris.

La materia gris es un tipo de tejido que se puede encontrar en nuestro cerebro y médula espinal. Es uno de los principales componentes del Sistema Nervioso Central (SNC), y está compuesto mayoritariamente por cuerpos neuronales y sus dentritas. https://curiosoando.com/que-es-la-sustancia-gris.

Esto tambien puede determinar su rendimiento académico. En concreto la capacidad aeróbica se asócia a un mayor volumende sustancia gris en regiones del cerebro importantes para el aprendizaje, la función ejecutiva, y los procesos motores y visuales.

La investigación de la UGR, la fuerza muscular no mostró ninguna asociación con el volumen de materia gris de ninguna región del cerebro.

La condición física es un factor modificable a través del ejercicio físico, y combinar ejercicios que mejoren la habilidad motora y capacidad aeróbica, será un buen efoque para estimular el desarrollo cerebral y el desempeño académico en niños con sobrepeso u obesidad.

comentarios

1

Rosa | 13-11-2017 20:30

El deporte es bueno en tdos los sentidos