*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

CERVANTES IS COMING

SAN VIATOR

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS POZA, SERGIO CALLEJA, DANIEL MARTÍN, SHEILA CALVETE, IRENE RAMOS, SHEILA RODRÍGUEZ

HISTORIAS DEL DEPORTE: LA "CACHAVA" EN SAN VIATOR

Foto HISTORIAS DEL DEPORTE: LA "CACHAVA" EN SAN VIATOR
Todas las fotos se han sacado de la web del colegio.

Voy a explicaros lo que es la cachava y los resultados de este año.

18.11.2017 - Luis Javier Poza

  • Current rating

20 votos

0 comentarios

Hace 3 semanas que jugamos la cachava, ya se han publicado los resultados y se han dado los premios. Esto os lo cuento hoy, porque me he encontrado en mi mochila la hoja informativa que hablaba de estos juegos.

La cachava se puntúa por deporte y deportividad. Por cada disciplina que gana tu clase, os dan un bastón gigante de caramelo, y si empatas os llevais la mitad. La deportividad se clasifica en dos partes, tu comportamiento durante los partidos y la pancarta que tienes que hacer junto a tu clase. Empiezas cada partido con un número de puntos de deportividad, y por cada infracción te van restando, la clase que tenga más puntos al final del día se lleva la deportividad.

Para evaluar el deporte se juegan 4 juegos contra la otra clase (A vs B): fútbol, baloncesto, balonmano y futbolín humano. Si empatas en un juego te llevas los mismos puntos que la otra clase, si ganas más y si pierdes menos. Para distinguirse, los de "A" van de verde y los de "B" de rojo.

Este año en 2º ESO, los de "A" (Cervantes Is Coming y Plumas Veloces estamos en esta clase) hemos ganado el deporte y empatado la deportividad. Todo empezó difícil para nosotros, pero Diego García, Eros Rodríguez y yo en portería conseguimos rescatar un empate en balonmano. Después tocaba baloncesto y esto se convertía en un espectáculo. Irene Ramos, Sheila Calvete, Sheila Rodríguez, Javier Fernández y yo salimos de quinteto inicial. Primera jugada, primera canasta mía. Acabamos ganando 24-2. Irene y las Sheilas manejaron todo el rato el partido, tapón por aquí, robo por allá, etc. Sabíamos que si ganábamos fútbol, ya habíamos ganado la "cachava". Íbamos 2-2 y el árbitro pita penalti para ambos equipos por gol fantasma, yo era el portero de "A". Los dos penaltis entraron. Quedaban 2 minutos, y llega el gol de "A". Todos muy contentos, pero un saque rápido nos sorprendió, un uno contra uno, yo de portero y el delantero de "B" decidía si ganábamos o no. Tiró colocada rasita, me dejé caer y la atrapé. Quedaban un par de segundos y me quedé en el suelo perdiendo tiempo, pero los del otro equipo se enfadaban, y decidí tirar el balón muy lejos para acabar lo antes posible. Pitido final y vienen los de la otra clase enfadados a por el árbitro. En futbolín humano nos daba todo igual y jugamos para divertirnos, risas y chistes con los compañeros de la otra clase, perdimos 3-0, todo nos daba igual, habíamos ganado el deporte después de la terrible derrota del año pasado.

La cachava siempre es muy tensa, pero luego nos olvidamos de lo ocurrido en el campo de juego y nos hacemos más amigos que nunca. Os dejaré una imagen de los resultados de todas las clases.

Espero que os haya gustado y que nos visiteis a diario.

Click para ir a la página web del colegio.

Click para ir a la portada de Plumas Veloces.