*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

CERVANTES IS COMING

SAN VIATOR

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS POZA, SERGIO CALLEJA, DANIEL MARTÍN, SHEILA CALVETE, IRENE RAMOS, SHEILA RODRÍGUEZ

HISTORIAS DEL DEPORTE: CUANDO INIESTA SALVÓ AL ALBACETE

HISTORIAS DEL DEPORTE: CUANDO INIESTA SALVÓ AL ALBACETE
Fan número 1.

Iniesta pagó deudas de su equipo.

12.11.2017 - Luis Javier Poza

  • Current rating

24 votos

1 comentario

Iniesta fue futbolista de la cantera del Albacete Balompié y él es fan de toda la vida. Y el Albacete estuvo durante unos años, muy endeudado y lleno de impagos. Y por esto, en 2011, Iniesta pagó 420.000 euros al club para pagar lo que debía, convirtiéndose en el mayor accionista del Albacete. Si Iniesta no hubiera sacado tal cantidad de dinero de su bolsillo, actualmente el Albacete estará en la quiebra.

Más tarde, en 2013, volvió a darle a su club, 120.000 euros para que Bodegas Iniesta se hiciera el patrocinador oficial del club. Y volvió a salvar al Albacete.

Otra vez en 2013, pero ahora en junio, el club tenía deudas con empleados, jugadores y mantenimiento, obligaban al Albacete a pagar sus deudas de 800.000 euros para no descender a la tercera división. Esta deuda de 800 de los grandes, la pagó Andrés Iniesta.

Gracias a estos millones de euros de inversión, Iniesta libró a su equipo de deudas y de la desaparición. Finalmente, Garrido y la familia Iniesta, vendieron el Albacete a una empresa extranjera llamada Skyline.

comentarios

1

eider | 12-11-2017 11:52

esta muy chulo