*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

CERVANTES IS COMING

SAN VIATOR

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS POZA, SERGIO CALLEJA, DANIEL MARTÍN, SHEILA CALVETE, IRENE RAMOS, SHEILA RODRÍGUEZ

HISTORIAS DEL DEPORTE: OLIMPIADAS EN LA ACTUALIDAD

HISTORIAS DEL DEPORTE: OLIMPIADAS EN LA ACTUALIDAD

Los JJ.OO. modernos.

17.11.2017 - Luis Javier Poza

  • Current rating

14 votos

0 comentarios

El primer intento de volver a disputar los Juegos Olímpicos, fue en Francia entre el 1796 y el 1978 en "L'Olympiade de la République", este evento introdució el sistema métrico en el deporte.

Los griegos volvieron a querer Olimpiadas tras la Guerra de la Independencia de Grecia, donde los griegos lucharon contra los otomanos. Y en 1833, el poeta Panagiotis Soutsos propuso reestablecer los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

En 1980, el barón Pierre de Coubertin, fundó el Comité Olímpico Internacional (COI). Para honrar a los Juegos Olímpicos de Grecia, las primeras Olimpiadas modernas se celebraron allí, en Atenas. Los JJ.OO. de Atenas 1896, fueron un éxito, pero solo participaron 241 atletas, 14 países y en 43 eventos de 9 deportes diferentes.

El primer evento que presentó a la mujer fue París 1900. Y a partir de Barcelona 1992, se notó más la participación femenina en este espectáculo.

Actualmente se practican 35 deportes, 30 disciplinas y cerca de 400 competiciones. Los deportes más antiguos y clásicos son los que tienen que ver con la lucha y las carreras. Las Olimpiadas de Invierno tan solo cuentan con 15 deportes. En cada edición se intenta añadir nuevos deportes.

El dopaje está presente desde hace mucho tiempo en el deporte. Para Río 2016, la Federación Rusa intentó que sus atletas llevaran drogas a escondidas. Rusia fue penalizada sin poder participar. Por eso los atletas rusos del Mundial de Atletismo de 2017 fueron sin país.