*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

27 heridos por el descarrilamiento de un tren en Sevilla

27 heridos por el descarrilamiento de un tren en Sevilla
Así ha quedado el tren tras el accidente.

Esta mañana ha descarrilado un tren a la altura de la población de Arahal, a las afueras de la ciudad de Sevilla, dejando 27 heridos, dos de ellos graves.

29.11.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

26 votos

1 comentario

El accidente ha sido causado por las fuertes lluvias que están atravesando las zonas de Málaga y Sevilla, ruta que realizaba el tren. Por suerte, ningún vagón ha volcado y el accidente ha sido menor que lo que podría haber sido.

Por el momento, ninguno de los pasajeros del convoy ha fallecido debido a que el accidente no ha sido tan catastrófico como el que sucedió en Galicia en el año 2013, en el que fallecieron 80 pasajeros y muchos más resultaron heridos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido explicaciones a Renfe por haber autorizado el tráfico de trenes en una zona afectada por las fuertes lluvias registradas durante la noche, pero tanto el Ministerio de Fomento como Adif y Renfe se han lavado las manos y han declarado que el descarrilamiento se ha producido "a seis kilómetros del tramo que había estado afectado por la lluvia".

El último descarrilamiento de un tren en España se produjo el año pasado en Galicia, donde ocurrió también el descarrilamiento de 2013, el más desastroso de la historia de España. Dicho accidente se produjo el 9 de septiembre de 2016 en O Porriño (Pontevedra), causando un total de 4 muertos y 48 heridos. 

Esperemos que el número de accidentes de tren se reduzca en un futuro, ya que el número de accidentes ocurridos durante la década de los 2000, en el año 2010 y el ocurrido en el año 2013 dejan a España como uno de los países con más fallecidos en este tipo de accidentes.

 

comentarios

1

Anika | 05-12-2017 17:25

Por suerte no ha habido heridos!