*

El Norte Escolar

El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

6 ABERRACIONES QUE HACEMOS CON LA PASTA

6 ABERRACIONES QUE HACEMOS CON LA PASTA
Diferentes tipos de pasta

Creemos que cocinamos bien la pasta, pero no es cierto, lee todos estos errores que cometemos en la cocina con la pasta.

04.12.2017 - Sara Orenes Arroyo

• Current rating

22 votos

4 comentarios

Error 1: Echo la pasta sin esperar a que el agua hierva

Simplemente hay que esperar a que el agua llegue a un punto de ebullición (cuando comience a burbujear).

¿Por qué?

Si echas la pasta antes de que el agua hierva la pasta no se va a poder despegar bien ni se va a cocinar el corazón, al igual que ocurre con las patatas fritas.

Error 2: Primero echo la sal y luego la pasta 

La sal siempre hay que echarla una vez que la pasta esté dentro de la olla con el agua hirviendo.

¿Por qué?

Si echamos la sal antes el punto de ebullición se ralentiza.

La cantidad para un litro de agua es más o menos 15 gramos o una cucharada sopera.

Error 3: Siempre dejo un rato la pasta en el colador

La pasta no se deja en el colador, ya que puedes perderla.

¿Por qué?

Si dejas la pasta en el colador escurriéndose después de un buen rato la pasta seguirá cocinándose y puede llegar al punto en el que la puedes perder por completo, así que ni se te ocurra prepararla después de haberla hervido.

Error 4: Echo un chorro de agua fría para romper la cocción

Este es un error que mucha gente cree que tiene sentido, mucha gente afirma: es la mejor forma de que no se siga cociendo más.

¿Por qué?

No se necesita un shock térmico para parar la cocción de la pasta, ya que afecta para mal la textura y el sabor de la pasta.

Error 5: Le echo salsa boloñesa a mis espaguetis

Hay que recordar esta frase: cada pasta va con su salsa.

Los españoles compramos una pasta y la combinamos con cualquier salsa.

Hay restaurantes en los que la gente pide espagueti a la boloñesa, y los cocineros se quedan alarmados.

La salsa boloñesa necesita una pasta que agarre bien, con los spagueti se escurre.

La pasta que va bien con la salsa boloñesa es la Tagliatelle.

Las salsas que se hacen en España son muy líquidas, al contrario de los países expertos en pasta son más espesas.

Error 6: No como pasta por la noche que engorda una barbaridad

Nicoletta Negrini echa por tierra aquel mito que aseguraba no comer carbohidratos por la noche (es distinto comer aquellos carbohidratos menos saludables, como los dulces, bebidas azucaradas, alimentos procesados).

La experta en pasta afirma que no engorda la pasta por la noche, eso sí depende de que cantidad comas y con qué salsa lo vayas a acompañar.

Por la noche no habría que mezclarla con proteínas, habría que apostar por una pasta de sémola de grano duro, que no tiene huevo, y limitar la cantidad a ingerir a unos 60 gramos (la ración normal es de 80).

Comenta cuántos errores de estos has cometido alguna vez y si te ha gustado esta sección de trucos en la cocina para más.

comentarios

1

Anika | 05-12-2017 17:07

Muy buenos consejos, la verdad que en España se suele comer la pasta cocida y no al dente que es como está buena. Siempre hay gustos para todo

2

Enzo | 05-12-2017 10:18

Pues yo creo que cada uno lo cocina a su gusto. Como todo en esta vida, hay que aprender pero también hay que innovar

3

sandra | 04-12-2017 16:29

sí quiero más, estros trucos y errores son muy interesantes.

4

sonia | 04-12-2017 16:28

yo 3, que barbaridad, yo creía que no hacía nada mal, seguro que ahora me va mejor.