*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

Anulada la orden de detención de Puigdemont y los ex-consejeros que huyeron con él

Anulada la orden de detención de Puigdemont y los ex-consejeros que huyeron con él

Tras la huida a Bélgica de Carles Puigdemont y varios ex-consejeros de la Generalitat de Catalunya, un juez ordenó su detención, pero ahora esa orden ha sido anulada.

05.12.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

23 votos

0 comentarios

El principal motivo por el que el ex-presidente de la Generalitat de Catalunya huyó a Bélgica era que en ese país la rebelión no estaba considerada como delito en el Código Penal. 

Aun así, el juez decretó la detención a cargo de la Interpol, aunque esa detención nuca se ha llevado a cabo, entre otras cosas porque estaría en contra de la justicia belga, así que esta mañana el juez del Tribunal Supremo Llarena ha anulado las órdenes europeas de detención.

Esto permitirá a Carles Puigdemont y a los ex-consejeros permanecer sin ningún tipo de problemas dentro de Bélgica y el resto de países de Europa y del resto del mundo, pero el juez ha anunciado que si retornan a España serán detenidos.

Además del motivo ya explicado, el juez Llorena ha explicado que la detención ha sido anulada ya que no quiere que Puigdemont y los ex-consejeros sean más beneficiados respecto a Junqueras, algo que no tiene mucho sentido ya que Junqueras se encuentra en una cárcel de lujo mientras las cárceles de Bélgica son bastante pobres.