*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

Chris Froome podría perder su último triunfo en la Vuelta a España por un presunto dopaje

Chris Froome podría perder su último triunfo en la Vuelta a España por un presunto dopaje
Chris Froome celebrado su victoria este mismo año

El ciclista inglés afirma que su cuerpo no reaccionó al tomar el medicamento

13.12.2017 - Lucas López Presencio y Miguel de Juan

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

Hace unos momentos ha salido a la luz una noticia que afirmaba que Chris Froome, el ciclista del equipo Sky, y ganador de la última Vuelta a España 2017, además del Tour de Francia. En unos informes se hacía público que el ciclista inglés habría superado la dosis permitida de salbutamol, un medicamento que cura el asma, y es que el inglés afirma que sobrepasó la dosis, pero según él, no le hizo efecto. 

Este positivo fue detectado en la decimooctava etapa, una jornada de media montaña disputada en Cantabria en la que Froome sacó 21 segundos a Nibali, segundo clasificado en la general, pero no logró distanciarse de otros corredores como Alberto Contador o Michael Woods.

El día anterior al positivo se pudo ver a un Froome pasándolo mal a raíz de una enfermedad que cogió  en Burgos, tras su victoria en la contrarreloj de Logroño. Sin embargo, tras la etapa del positivo pudimos verle al mismo nivel que en el resto de la carrera.

 Si su equipo no aporta las pruebas necessarias para demostrar su inocencia se le retiraría el triunfo cosechado este año y podría ser sancionado durante al menos 6 meses, algo que podría extenderse hasta los 2 años, por lo que no podría participar ni en el Giro de Italia ni en el Tour de Francia del año que viene. Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? Déjanoslo saber en los comentarios.