*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

Donald Trump siembra la discordia en Israel

Donald Trump siembra la discordia en Israel
Los palestinos protestan tras el discurso de Trump.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha reconocido Jerusalén como capital de Israel, algo que ha sembrado el caos en el país.

06.12.2017 - Arián Amo y Miguel de Juan

  • Current rating

18 votos

1 comentario

Donald Trump ha anunciado este miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ha ordenado trasladar allí la embajada estadounidense, que ahora está en Tel Aviv, en una decisión que viola toda una serie de resoluciones de las Naciones Unidas, y amenaza con incendiar aún más una de las regiones más inestables del mundo, ya que los palestinos reivindican la triple Ciudad Santa como capital de su futuro Estado.

Trump ha declarado que "Israel es una nación soberana y tiene derecho a elegir su capital", y que "es una condición necesaria para conseguir la paz", aunque lo que ha conseguido es precisamente lo contrario.

Israel se ha mostrado a favor de Trump mediante su primer ministro Benjamin Netanyahu, quien ha declarado que "la decisión del presidente es un paso importante para la paz porque no hay paz que no incluya Jerusalén como capital del Estado de Israel". 

Sin embargo, Palestina se ha mostrado totalmente en contra de su decisión. Según su primer ministro,  "en esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales y contradecir el consenso internacional expresado por posiciones de varios países del mundo".

 

comentarios

1

Anika | 08-12-2017 21:11

Esto va a dar pie a muchos enfrentamientos.