*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

El congreso abre sus puertas a todos

El congreso abre sus puertas a todos

El Congreso abre sus puertas a los ciudadanos por el 39 cumpleaños de la Constitución

02.12.2017 - Lucas López Presencio

  • Current rating

24 votos

2 comentarios

Este 2 y 3 de diciembre, con un horario de 9:30 a 19:00 horas, podrá realizarse la tradicional visita al Palacio de la Carrera de San Jerónimo sin necesidad de reserva, sólo enseñando el DNI o el pasaporte.

Laas personas que se acudan al Congreso serán acogidos en el Patio de Floridablanca con café, chocolate o un caldo caliente para entrar en calor, con el frío de estos días en Madrid, antes de atravesar la Puerta de los Leones, que solo se abre en Puertas Abiertas.

La enorme puerta de bronce, protegida por Daoiz y Velarde, los dos leones de las Cortes, lleva directo al vestíbulo donde se expone la Constitución de 1812, La Pepa, al pie de una estatua en mármol de la reina Isabel II que inauguró el Palacio de las Cortes en 1850.

El recorrido continua por el Salón de los Pasos Perdidos, la sala más solemne del palacio después del hemiciclo y en la que se celebrará el próximo 6 de diciembre la recepción por el día de la Constitución.

Tras pasar por el Escritorio del Reloj, llegamos a la entrada al hemiciclo, donde se celebran los plenos, los grandes debates, las sesiones de control y actos de suma importancia, como las coronaciones reales, la última la de Felipe VI en junio de 2014.

 Finalmente queda subir a la primera planta del Palacio, pasear por la galería en la que se exponen los retratos de los expresidentes del Congreso, obra de los pintores más relevantes de los siglos XIX y XX; y acudir en la Sala Mariana Pineda, donde se reúne la Junta de Portavoces, y en la que se expone el cuadro Mariana Pineda en Capilla, de Vera Calvo.

 

Espero que os haya gustado este artículo. A mí me pilla un poco lejos el ir hasta ahí, pero ya me puedo imaginar estando en la puerta del Congreso... ¿y tú no?

 

comentarios

1

Anika | 05-12-2017 17:17

Lugar importante, pero lleno de chorizos ...

2

Ava | 05-12-2017 10:22

Estaría bien poder visitar un sitio tan imprtante para nuestra democracia. Lástima que los que lo ocupan habitualmente nos den tantos disgustos ....