*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

De un vistazo

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Arián Amo, Miguel de Juan, Alicia Fernández, Rodrigo Hoyuelos, Lucas López, Sara Orenes

El FC Barcelona pincha ante el Celta

El FC Barcelona pincha ante el Celta

El Barça de Ernesto Valverde, líder de la Liga Santander, ha empatado esta mañana contra el Celta de Vigo, por lo que el Valencia podría ponerse mañana a dos puntos del equipo blaugrana.

02.12.2017 - Miguel de Juan

  • Current rating

29 votos

2 comentarios

El Celta obligó al Barcelona a echarse atrás, algo muy inusual en esta temporada de Liga, y aunque el Barça también tuvo grandes oportunidades al principio del partido, abrió el marcador gracias a un tanto de su máxima estrella de esta temporada, Iago Aspas.

Sin embargo, la ventaja apenas duró, ya que dos minutos después Messi igualaba el partido, que pasaba a ser controlado por el FC Barcelona, que pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones; la primera, un gol mal anulado a Suárez, la segunda, un tiro al palo de Messi, y la tercera, un cabezazo de Paulinho que Rubén, el guardameta del Celta, logró atrapar.

El partido llegó al descanso con un empate a uno, y tras la reanudación, el Celta volvió a ponerse a la altura del Barcelona, aunque ninguno de los dos equipos contaba con grandes ocasiones. Finalmente, en el minuto 63, Suárez remataba un pase de la muerte de Jordi Alba y desequilibraba el marcador en favor del Barça.

El Barça pudo sentenciar el encuentro, pero una gran actuación de Rubén salvó a su equipo, que en el minuto 70 empataria el partido mediante un gol de Maxi Gómez a raíz de una gran jugada del hombre del partido, Iago Aspas.

Los momentos finales del partido fueron los más tensos, ya que se produjeron un montón de oprtunidades, especialmente del Barça, que pudieron sentenciar el partido, pero el Celta logró aguantar y sacar un punto que puede ser importante para su lucha por Europa.

Por otro lado, el Barça ha salido perdiendo de este partido, ya que el Valencia podría colocarse a dos puntos, y podría acercarse más tras el Clásico del 23 de diciembre. Además, ha perdido a un jugador de importancia como es el defensa central Umtiti, quien se ha lesionado en la jugada del segundo gol del Celta y estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

 

comentarios

1

Anika | 05-12-2017 17:14

Fútbol, fútbol, fútbol, que ganen los que no lo hacen nunca! Viva el Burgos!

2

Fons Van der Garde | 04-12-2017 15:32

Bueno, habrá más oportunidades